La primera reunión para la nueva RPT será el lunes

21 septiembre, 2016
La primera reunión para la nueva RPT será el lunes
Publicidad

El concello de O Barco de Valdeorras y los técnicos de la Diputación de Ourense que llevarán a cabo la realización de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del concello será el próximo lunes, según confirmó el alcalde barquense Alfredo García.

El tema de realizar una RPT en O Barco no es nuevo. Ya una sección de la Universidad de Santiago comenzó a realizar dicha relación que se dejó sin finalizar cuando se llegó a los salarios, dado que surgieron diferentes discrepancias entre los trabajadores, no por los sueldos en sí sino por la manera de percibirlos. En ese momento, por tanto, ya se había realizado el diseño de la plantilla y las funciones de cada puesto de trabajo.

Ahora el concello pidió ayuda al organismo provincial con el fin de poner finalizar esta RPT. Según García el lunes tendrá lugar la primera reunión en la que los técnicos conocerán el contenido del trabajo realizado hasta la fecha. “No es igual comenzar de cero que tener parte del trabajo ya hecho”, destacó el primer edil aunque eludió dar una fecha de finalización.

Esta RPT evitará  acudir a los Juzgados cuando surgen desavenencias en materia salarial además de organizar sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios. En ellas se precisan las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño.

También te puede interesar