La primavera trae una nueva pista de pádel a O Barco

27 marzo, 2018
La primavera trae una nueva pista de pádel a O Barco
Publicidad

La villa de O Barco ya cuenta con una nueva pista de pádel que se sitúa frente al Pabellón de Calabagueiros. Una pista deportiva que surge tras el acuerdo con la Diputación y con la Secretaría Xeral para el Deporte para la creación de esta instalación deportiva, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Aunque la obra ya está finalizada, la empresa todavía no ha realizado la entrega de las instalaciones al Concello por razones burocráticas. En todo caso, el regidor confía en que este trámite sea realizado en los próximos días. “Tuvimos una pequeña discrepancia en el tema de la iluminación. Las luminarias son de halogenuros que dan luz pero consumen mucho”, ha señalado el alcalde quine ha solicitado que se sustituyan por unas de LED que iluminan igual y consumen menos.

En esta línea el gobierno municipal cuenta con ubicación para otras dos pistas, entre las canchas de tenis y el campo de fútbol aunque, tal y como reconoció el alcalde de O Barco, Alfredo García ese proyecto no tiene fecha puesto que todavía no se cuenta con los fondos precisos.

El convenio también incluía la nueva pista deportiva de Vilanova. Una obra que todavía no ha sido adjudicada aunque las obras deberán comenzar a lo largo de los meses de abril o mayo. Los dos organismos citados aportarán los 137.000 euros presupuestados mientras que el Concello asumió los 38.000 euros de la expropiación de los terrenos.

También te puede interesar