La Policía Local de O Barco ha tramitado 48 denuncias durante el Estado de Alarma

30 mayo, 2020
La Policía Local de O Barco ha tramitado 48 denuncias durante el Estado de Alarma

Una de estas denuncias se interpuso a un vecino de Quiroga que este fin de semana se encontraba en O Barco sin causa justificada

Las calles de O Barco retomaron hace unas semanas la actividad. Eso sí, continúa habiendo restricciones y no debemos olvidarnos que la mascarilla es de uso obligatorio en aquellos casos en los que no sea posible mantener los dos metros de distancia, es decir, en las aceras o en lugares públicos cerrados. Es por ello que la Policía Local sigue comprobando que se cumplen todas las medidas y hasta el momento ha interpuesto un total de 48 sanciones. «Por lo general, la gente está cumpliendo», explica el Oficial Jefe, Fernando Lozano.

Pero además, este cuerpo de seguridad está recuperando los trabajos habituales. Durante los fines de semana llevan a cabo, entre otras cosas, controles de tráfico. En el último detectaron dos alcoholemias y un joven que circulaba sin poseer permiso de conducción, motivo de de las últimas denuncias tramitadas.


Publicidad

Además, este sábado localizaron a un vecino de Quiroga —Lugo— que se encontraba en O Barco. Los desplazamientos entre provincias no están permitidos durante la Fase 2, por lo que visto que no tenía justificación para estar en O Barco, tramitaron la denuncia.

Otro de los temas que centra los trabajos de la Policí Local es la parte administrativa. «Vamos a revisar las fincas y asuntos de urbanismo. Muchos ciudadanos ya están avisados, pero no queda más remedio que denunciar». Y es que los desbroces son esenciales en estos meses para evitar incendios urbanos durante el verano. «Hay que evitar esto».

Si desea escuchar la entrevista completa a Fernando Lozano, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar