La playa fluvial de Vilariño, una alternativa natural para el baño

30 junio, 2019 ACTUALIDAD , VILARIÑO
La playa fluvial de Vilariño, una alternativa natural para el baño

El Concello adjudicó el viernes el bar del recinto y el 1 de julio también inicia los campamentos de verano

Vilariño de Conso es una alternativa para disfrutar del verano. La playa fluvial del Cenza está acondicionada para el baño. Es uno de los rincones más especiales del municipio durante el verano. Además del agua que brinda el río, consta de una amplia área de recreo con barbacoas, parque infantil y cancha de tenis.

«É un lugar ideal para pasar en familia», apunta la alcaldesa, Melisa Macía. Destaca que es una playa natural en la que se habilitan cada temporada pequeñas presas para que vecinos y visitantes puedan nadar.

El Concello sacó a licitación el «chiringuito» y lo adjudica el viernes

Precisamente, el Concello acaba de sacar a licitación el «chiringuito-bar» para el despacho de bebidas y comida en el recinto. La regidora indica que se adjudicó este viernes para su próxima apertura.

También el próximo 1 de julio comienza el Campamento de Verano de Vilariño de Conso. Es gratuito, a excepción de las excursiones programadas. Está dirigido a niñas y niños de 4 a 14 años. Las plazas son limitadas, concretamente a 20 personas. Tienen preferencia las que estén empadronadas en el municipio o bien matriculadas en el colegio.

El campamento de verano es gratuito

La alcaldesa de Vilariño señaló que constará de actividades deportivas, juegos, excursiones, talleres y rutas. En este sentido, pone de manifiesto que Vilariño se presta al desarrollo de campamentos teniendo en cuenta que se puede sacar partido al espacio natural que brinda el municipio.

Melisa Macía considera que el campamento permite a los participantes disfrutar al tiempo libre y, al mismo tiempo, es una opción para que los padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar.


Publicidad

El campamento también tendrá muy en cuenta la playa fluvial, entre otras cosas porque habrá cursos de natación y piragüismo. «Haberá dous grupos no campamento en función das idades cos correspondentes monitores», concluyó Melisa Macía.


Publicidad

También te puede interesar