La Plataforma sanitaria de Valdeorras vuelve a llamar a la movilización y se reunirá mañana

9 enero, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS
La Plataforma sanitaria de Valdeorras vuelve a llamar a la movilización y se reunirá mañana

Valdeorras, Terras de Trives y Viana no cejan en su empeño de luchar por seguir manteniendo el área sanitaria de Valdeorras. Denuncian, desde la Plataforma Sanitaria de Valdeorras que “foi o falecemento dun veciño do Bolo vai pouco tempo para que dende a Consellería se quitasen a máscara e coñezamos de verdad que representamos as xentes deste territorio para eles” destacan.

Recuerdan, además, que En Marea presentó ya en el Parlamento una pregunta sobre la situación de la atención sanitaria en los centros de salud valdeorreses y las medidas previstas por la Xunta para la elaboración de un plan integral para las zonas rurales. Según la Plataforma, la respuesta es “unha burla aos veciños dos concellos do Bolo e da Veiga, transformando un feito de dor e pérdida dun ser humán, en meras referencias estatísticas, demostrando o lonxe que están como goberno das necesidades e da realidade do rural galego e a súa estrutura de xestión do EOXI de Ourense, que se mantén de forma aséptica lonxe da comarca de Valdeorras, lonxe do Bolo, lonxe da Veiga…”.

Por esta razón, la Plataforma celebrará una asamblea abierta mañana a las 20.00 horas en el salón multiusos del concello de O Barco donde se tomarán nuevas medidas de previsión con el fin de que la Xunta no solo mantenga el área sanitaria de Valdeorras sino que también la creación de un grupo de trabajo con representantes de todos los partidos del Parlamento de Galicia, FEGAMP, sindicatos, asociaciones de pacientes, colegios profesionales de la sanidad y otros colectivos de relevancia en el entorno sanitario gallega, con la finalidad de elaborar un informe de conclusiones.

Además, la Plataforma convoca a todos los vecinos de la comarca a una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero a las 12.00 horas frente al Hospital Comarcal de Valdeorras.

También te puede interesar