La Plataforma Sanitaria de Valdeorras califica las listas de espera como uno de los problemas del área sanitaria

13 febrero, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS
La Plataforma Sanitaria de Valdeorras califica las listas de espera como uno de los problemas del área sanitaria

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras asegura que no cesará en la lucha por mantener los servicios sanitarios en el, hasta ahora, área de Valdeorras. Respecto a la modificación de la Ley de Salud de Galicia, que según la plataforma llevaría a la desaparición del área sanitaria valdeorresa y su conversión en distrito, destacan que la plataforma “ha hecho cuanto tenía en sus manos” y añade que la reivindicación está ahora en el Parlamento, en concreto en los grupos de la oposición. “Como asamblea comarcal seguiremos trabajando por tener una sanidad pública, cercana y de calidad”, ha destacado Orlando Saavedra, portavoz en la Plataforma sanitaria.

“La concentración en Santiago fue un hito pero ahora está en mano de los partidos en el Parlamento”, ha afirmado Saavedra quien añade que esta semana habrá una reunión de SOS Galicia para decidir las acciones que continuarán realizando reclamando un cambio en la política de sanidad.

Pero este no será el final de la Plataforma ya que, según Saavedra, seguirán trabajando para que el Hospital Comarcal Valdeorras mantenga su actividad. Señala las listas de espera como uno de los grandes problemas que existen en el Hospital así como los desplazamientos a otros hospitales como el de Ourense, “ese es el coste que tiene la sanidad para las familias valdeorresas”, ha destacado.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de enero,  el diputado popular Moisés Blanco, aseguró que la reforma de la Lei de Saúde facilitará la movilidad de los facultativos. Además destacó que, desde 2011, el modelo de las EOXI evitaron casi 47.000 desplazamientos de pacientes, que fueron atendidos en el Hospital de O Barco.

También te puede interesar