La Plataforma Sanitaria convoca una nueva concentración en marzo

11 enero, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
La Plataforma Sanitaria convoca una nueva concentración en marzo

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras ha convocado una nueva concentración para el día 24 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza del Concello de O Barco, tras la reunión de sus miembros en asamblea abierta mantenida ayer por la tarde. Así lo explica el concejal socialista Orlando Saavedra, quien apunta que la reunión tenía dos finalidades, la de “ajustar las medidas a tomar para la movilización de enero” y la de “llevar a cabo acciones en la comarca para tratar de frenar el anteproyecto de ley de Sanidad que la Xunta y el Partido Popular llevan ya al Parlamento para sacarlo adelante”.

De ahí esta nueva convocatoria en el mes de marzo que se une a la ya convocada el 24 de enero a las 12:00 horas frente al HCV y la gran concentración del día 4 de febrero, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, para la que “vamos a trabajar para que podamos estar la mayor cantidad de gente ya que se trata de una concentración convocada por SOS Galicia contra la ley, contra la perdida de calidad de la sanidad y contra la eliminación encubierta de muchas actividades de la sanidad pública”, explica.

Apunta Saavedra que desde que la plataforma sale a la calle siempre lo ha hecho para pedir “que se retire el anteproyecto de ley, lo hicimos el pasado día 30 de septiembre en O Barco y lo seguiremos haciendo para que se mantenga el Área Sanitaria y además se conformen grupos de trabajo con representantes del todos los partidos del Parlamento, la FEGAMP, sindicatos, asociaciones de pacientes y relacionadas con la sanidad”.

Explica que, a la pregunta formulada por En Marea en el Parlamento, la mera respuesta estadística recibida no es suficiente porque “no estamos hablando de números sino de pacientes, no es sólo ‘lo que nos toca’ porque los problemas no son sólo estadísticos”. Y explica, que hay que tener en cuenta otros factores como la falta de recursos estructurales que posee el rural gallego.

También te puede interesar