La Plataforma por la Sanidad de A Rúa vuelve a concentrarse

22 octubre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , BREVES
La Plataforma por la Sanidad de A Rúa vuelve a concentrarse

Recuerda que el centro de salud no dispone de salas de consultas apropiadas y espacio para la calidad asistencial

La Plataforma por la Sanidad de A Rúa volvió a concentrarse ante la puerta del centro de salud de la localidad, siguiendo el calendario semanal que lleva desarrollando durante todo el año.

En los últimos días ya dio a conocer que no cejará en su empeño hasta que consiga su propósito, la dotación de terrenos para que se pueda construir un nuevo centro de salud.

Al mismo tiempo, la concentración sigue siendo el mecanismo para hacer visible, tal y como ocurre en otras localidades de la provincia y Galicia, las necesidades de mejora de medios en la Sanidad y, concretamente, en Atención Primaria.

La Plataforma vuelve a reiterar que la situación se puede zanjar en cualquier momento, en el momento que se active la dotación de un nuevo centro de salud. Las consultas son pequeñas y no disponen de espacio para brindar una calidad asistencial óptima.

De hecho, no hay salas específicas para atender una emergencias, que tienen que ser derivadas a «la consulta de Enfermería y normalmente en el suelo porque las camillas tampoco se prestan para esta función», según apuntó recientemente Pablo Deramond. Además, tampoco brinda espacio para programas de cirugía menor.

La Plataforma considera que la solución al problema concreto de A Rúa es tan sólo cuestión de voluntad política.

En las próximas semanas seguirán dando continuidad a esta vieja solicitud para la mejora de la sanidad y la Atención Primaria en este municipio.

También te puede interesar