La Plataforma por la Sanidad de A Rúa convoca una manifestación

25 noviembre, 2019
La Plataforma por la Sanidad de A Rúa convoca una manifestación
Publicidad

Será el miércoles frente a la Consistorial para reivindicar mejoras en la situación sanitaria de Valdeorras y el futuro centro de salud de la localidad

La Plataforma por la Sanidad de A Rúa ha convocado una manifestación para el miércoles, 27 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía. Será frente a la Casa Consistorial de la localidad.

La Plataforma por la Sanidad pretende así reivindicar mejoras de la Sanidad en Valdeorras como la falta de especialistas, carencia de sustitutos en Atención Primaria y las listas de espera para las consultas. Pero también solicitará de nuevo un avance y respuestas sobre el futuro centro de salud del municipio.

Pablo Deramond, en nombre de la Plataforma, explica que «después de tantos meses, seguimos esperando que el Ayuntamiento nos diga algo», en alusión al terreno que debe aportar para que el Sergas construya el nuevo centro de Salud.


Publicidad

Argumenta que el Concello de A Rúa «sigue dormido con este asunto. El nuevo equipo de gobierno está haciendo lo mismo que los demás, con la diferencia que el actual gobierno ni siquiera dan explicaciones».

En lo que va de año, la Plataforma por la Sanidad ha realizado concentraciones a la puerta del centro de salud —una por semana— si bien ahora opta por la vía de la manifestación para invitar a sumarse a la sociedad del municipio y la comarca de Valdeorras.



Precisamente, en los últimos días el alcalde, Álvaro Fernández, daba a conocer que las negociaciones para que el Concello de A Rúa se haga con los terrenos necesarios para la construcción del centro de salud van muy avanzadas.

Además, el regidor mantiene que se le está exigiendo una solución inmediata cuando los grupos de gobierno anteriores tuvieron tiempo y no lo resolvieron. Y apuntó que sigue trabajando en este asunto.

También te puede interesar