La pista deportiva de Vilanova, a falta de acuerdo con los propietarios

26 octubre, 2016
La pista deportiva de Vilanova, a falta de acuerdo con los propietarios
Publicidad

La Secretaria Xeral del Deporte ha hecho firme su compromiso con el concello de O Barco de Valdeorras para aportar la totalidad de la inversión comprometida para la construcción de una pista deportiva en Vilanova.

Fue en 2007 cuando la Consellería de Medio Rural firmó un convenio para utilizar el campo de fútbol de dicha localidad como helipuerto y  base para la brigada antiincendios, a cambio de construir, en otra zona de Vilanova , una pista deportiva. Ahora, la nueva Ley do Solo de Galicia impide construir en los terrenos elegidos debido a que son de carácter rustico.

El concello de O Barco propone acondicionar un terreno en la zona sur de las escuelas. Propuesta aceptada por la Xunta de Galicia que compromete la misma cantidad inicial, 106.000 euros. El teniente alcalde de O Barco, Aurentino Alonso anunció que el único trámite que falta para comenzar la construcción es la compra de los terrenos o la expropiación de los mismos. Una negociación que ya comenzó. Debido a este cambio de ubicación y a la necesidad de que los terrenos pasen a ser de propiedad municipal, la inversión podría ser mayor. “Pero en todo caso lo asumirá el concello”, destacó el edil.

Alonso espera que este año se pueda comenzar la construcción aunque reconoce que hasta finales de 2017 los vecinos no podrán disfrutar de la pista ya que, en caso de que sea necesario expropiar los terrenos, de 1.600 metros cuadrados, los trámites burocráticos se demoran más en el tiempo.

También te puede interesar