La Patrulla Felina celebra los «Caturday» este fin de semana

24 agosto, 2019 ACTUALIDAD
La Patrulla Felina celebra los «Caturday» este fin de semana

El domingo el puesto contará con la presencia de varios gatos que se encuentran en adopción

Este sábado 24 y domingo 25 de agosto la asociación «Patrulla Felina» sale a las calles de O Barco. El motivo, su evento anual que lleva por nombre «Caturdays», que se celebrará en O Paseo do Malecón coincidieron con Mercaberto.


Publicidad

El principal objetiva estos días es, además de buscar familia para alguno de sus felinos, divulgar la labor que desarrolla esta asociación y su protectora. «Queremos mostrar cómo funcionamos y la forma que le estamos dando al proyecto», explicaba Lorenzo Abelaira, miembro de la Patrulla Felina.

Además, habrá un pequeño mercadillo cuyo fin es conseguir fondos para continuar con su función. Respecto a la adopción, y debido a que en esta ocasión el evento coincide con Mercaberto, «solo tendremos gatos el domingo, porque al haber música y ruido se estresan mucho».

Su trabajo durante el año

La Patrulla Felina nació hace 3 años y colabora con el Concello de O Barco en el control de las colonias de gatos. Llevan a cabo el Método “CES” «que consiste en la captura, esterilización y suelta de los animales» con el fin de evitar que aumente la población. Además, también alimentan y controlan a los felinos.


Publicidad

En la actualidad, están controlados más de 200 animales, concretamente de las colonias de O Casino, la «Calle oscura», Viloira y, ahora, está trabajando con una asentada en el ámbito de «Talleres Meleiro».

Si desea escuchar la entrevista completa a Lorenzo Abelaira, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar