«La participación en la vacunación en Valdeorras es extraordinaria, superior al 90%»

30 junio, 2021
«La participación en la vacunación en Valdeorras es extraordinaria, superior al 90%»
Publicidad

Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense Verín y O Barco destaca que en este momento el 70% de los casos de la provincia es de menores de 40 años

Estable con ligera tendencia al crecimiento es la situación actual de la curva de la covid en la provincia de Ourense. Este miércoles, 30 de junio, son 168 el total de casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, de los cuales cinco pacientes se encuentran ingresados en planta. La buena noticia llega desde la UCI que de nuevo vuelve a estar libre de contagios. Eso sí, el gerente, Félix Rubial, destaca que todos estos positivos se están dando, principalmente, a gente joven. «El 50% son menores de 30 años y el 70%, menores de 40».


Publicidad

Este dato tiene dos lecturas. En primer lugar, «que la vacuna está funcionando y las personas que recibieron la pauta completa o parcial, redujeron el número de casos». Por otro, «que la gente joven que ha terminado sus etapas lectivas están provocando brotes en sus núcleos familiares y sociales». Sin embargo el gerente asegura que la preocupación no es igual a la de hace meses, cuando la mayoría de enfermos eran de edad más avanzada.


Publicidad

El ritmo de vacunación continúa siendo masivo. El Área Sanitaria está vacunando al grupo 40-49 años y comenzará esta misma semana con los de 30-39. «Hay que decir que el Hospital Público de Valdeorras está consiguiendo las tasas más altas de adherencia. Las cifras de participación son extraordinarias y superiores al 90%», destaca Rubial, quien también señala la gran responsabilidad de los valdeorreses, que se traduce en la buena situación de la comarca con 4 casos activos en estos momentos. «Me cuentan que todavía mucha población lleva mascarillas al aire libre. La prudencia impera en la población».

Todo ello en el marco de un verano «distinto» donde convivirán las medidas restrictivas y la vacunación «pero cargados con la esperanza de que nos dé resultados».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Publicidad

También te puede interesar