La organización del SilFest Valdeorras presenta una edición más ambiciosa

7 junio, 2019
La organización del SilFest Valdeorras presenta una edición más ambiciosa

Este año a parte de música volverá a haber actividades para toda la familia

La organización del SilFest Valdeorras ha presentado el cartel del festival que tendrá lugar los próximos 4,5 y 6 de julio en O Barco.

Jorge Álvarez uno de los organizadores afirmó que la venta de entradas va por buen camino, asegurando que a día de hoy llevan vendidas unas 300, reconociendo también que la idea es ir creciendo poco a poco e ir metiendo el SilFest en el panorama de los festivales, cosa que ya van consiguiendo poco a poco.

Por su parte Jose Luis García Pando presidente de la D.O Valdeorras afirmó estar muy orgulloso con la lista de participantes en esta nueva edición del festival de música de la comarca, recalcando que son importantes las actividades relacionadas entre sí dentro de la comarca para que sirvan de escaparate respecto a los visitantes de fuera.

En la rueda de prensa también estuvieron representando al Concello do Barco el teniente alcalde Aurentino Alonso, la concejala de Cultura Margarida Pizcueta y la concejala de turismo Irene Dacal.

Pizcueta hizo hincapié en que se ha ayudado con un 50% más de presupuesto desde la concejalía de turismo respecto a la aportada en la edición anterior y el mismo por parte del departamento de cultura, concluyendo con que también se ayudó en todo lo relacionado a la logística del evento.

Aurentino Alonso afirmó por su parte estar muy contento de que el SilFest Valdeorras se lleve a cabo en O Barco ya que por las características de la zona podían haber cogido cualquier otro municipio para celebrarlo recalcando que no es un evento destinado únicamente a gente adulta, si no que los niños y en general las familias también tienen su espacio.

El primer día de evento, el jueves 4 de julio, comenzarán las actuaciones con los conciertos de Domina y Andrea and The Black Cats, mientras que el viernes será el turno para el cabeza de cartel “Second” o los locales “Azor 91”. El último día de festival tocarán en el escenario del SilFest Valdeorras grupos de la talla de “Shinova” o “Amatria”. El programa lo vuelven a contemplar actividades de todo tipo como catas o un showcooking del chef compostelano Kike Piñeiro, aparte de la programación infantil.

También te puede interesar