La ordenanza de terrazas de A Rúa entra en vigor

31 julio, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
La ordenanza de terrazas de A Rúa entra en vigor

Un pleno extraordinario convocado por el Concello de A Rúa aprobaba en la tarde de ayer lunes día 30 de julio la ya denominada «ordenanza de terrazas». Los seis votos a favor de la desestimación de alegaciones presentadas en el consistorio, hacían frente a las tres abstenciones que a mano alzada mostraban la disconformidad de los miembros de la oposición popular asistentes a la sesión plenaria.

El portavoz del PP, Avelino García Ferradal, planteaba la posibilidad de que «exista un error en la fecha indicada de publicación en el BOP porque en la certificación de secretaría figura el día 23 de de mayo de 2018, y en otra certificación realizada por el anterior secretario se hizo constancia de la fecha 23 de marzo». También aludía García Ferradal a la posibilidad de que la publicación en el tablón de anuncios no se hubiera realizado, «incumpliendo así uno de uno de los pasos preceptivos de la aprobación definitiva da ordenanza». Finalmente, el alcalde, Luis Fernández Gudiña, atajaba la situación mostrando la certificación de haber sido publicada en tiempo y forma, entre las fechas 10/05 y 19/07, hecho que todavía fue cuestionado desde las filas populares.

Por su parte, la portavoz del BNG y teniente alcaldesa María G. Albert, recriminó al portavoz del PP y calificó de gravísima la insinuación de «falsificación dun documento que estuvo exposto no taboleiro de edictos do Concello», porque «é un documento asinado e sellado». Explicó González Albert la postura de su grupo, insistiendo en que «ambas alegacións presentadas parten dun presuposto erróneo: non é un dereito dun sector privado que este Concello lle quere arrebatar, senón que é a regulación do espacio público que se intenta regulamentar, para que o uso público non se perda».

Finalmente, tras la votación, las alegaciones presentadas se desestimaban y la ordenanza entraba automáticamente en vigor.

El segundo punto del día, presentaba la ordenanza de implantación de la sede electrónica en el concello para someterla a la aprobación inicial. El alcalde anunciaba una norma «que establece registros y notificaciones electrónicas» y que finalmente era aprobada en su primera fase por la uninimidad de los votos de la sesión plenaria.

 

La ordenanza de terrazas se aprobaba con los votos del gobierno bipartito PSOE y BNG. El grupo popular se abstenía en la votación.

 

 

También te puede interesar