La ORA de O Barco podrá ser gestionada a través del teléfono móvil

5 noviembre, 2019
La ORA de O Barco podrá ser gestionada a través del teléfono móvil
Publicidad

El concello sacará de nuevo a concurso la licitación de la gestión del servicio de zona azul

El aparcamiento de pago en el municipio de O Barco se actualiza. Tras cuatro años de servicio de la empresa Empark-Dornier, el concello sacará a concurso de nuevo la licitación de este servicio y para optar a éste, serán imprescindibles varios requisitos.

Desde hace cuatro año Empark-Dornier ha sido la encargada de gestionar la zona azul en las calles de la villa. Un contrato que tenía la posibilidad de prorrogarse por dos años más. «La empresa presentó la solicitud en tiempo y forma, pero fue una época en la que teníamos que sacar muchos contratos adelante y cuando se acabaron los informes, el plazo había finalizado», explicaba Alfredo García, alcalde de O Barco.

Es por ello que, siguiendo las recomendaciones del técnico, el concello sacará de nuevo a concurso la gestión de la zona ORA, modificando además varios requisitos. El más importante, que haya una APP para los dispositivos móviles, algo que ya se realiza en otras muchas ciudades de la geografía española.

«Desde la aplicación se hace directamente el pago, sin ticket ni necesidad de buscar la máquina y meter dinero porque se carga directamente a nuestra cuenta bancaria», aseguraba García. Una actualización que daría amplias comodidades a los vecinos, ya que tampoco es necesario ir hasta el coche para renovar el pago cada vez que se termina el tiempo.

Otra de las modificaciones que el concello quiere llevar a cabo tiene que ver con aquellas calles que no cuentan con zona ORA. «No vamos a ampliar las plazas, pero sí queremos que aquellos vecinos que están rodeados de calles de pago puedan también solicitar la plaza de residente». Algo que el concello ya realiza pero con informes no favorables.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar