La ola de frío polar dejará noches más frías en la comarca

10 enero, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS
La ola de frío polar dejará noches más frías en la comarca

Tras varias semanas sumando helada tras helada, con el sol del anticiclón como protagonista, Valdeorras se prepara para la ola de frío polar continental que está a punto de entrar en la comunidad gallega. Así lo ha anunciado Meteogalicia, «será una mase de aire frío que dejará a su paso por esta zona y por el norte el país en general, una bajada significativa de las temperaturas». De todas formas, el servicio meteorológico de la Xunta espera que ese descenso sea menos acusado en Galicia. Explican que de hecho, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada quedaron en valores en negativo pero sin llegar a superar el límite del aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, ya que en ningún lugar hubo valores por debajo de los -4º.

Las calles de O Barco eran rociadas con sal para evitar resbalones y caídas.

Las calles de O Barco eran rociadas con sal para evitar resbalones y caídas.

Lo que sí está claro es que para los días de mañana viernes día 11 y sábado día 12 de enero, se espera que el aire frío persista sobre las mismas zonas que hoy lo hace, por lo que en Valdeorras se notará un lijero descenso de las temperaturas nocturnas no debido a la entrada de más frío sino a la bajada en la velocidad del viento.

Es por ello que desde la agencia gallega se pronostica que «las noches serán más frías, especialmente en toda la provincia de Ourense, con valores de -5º a -7º; el frío se notará especialmente en las zonas altas y de montaña, donde habrá muchos puntos que permanecerán en negativo durante todo el día».

También te puede interesar