La nieve llega con fuerza a la Estación de Montaña de Manzaneda

2 marzo, 2020
La nieve llega con fuerza a la Estación de Montaña de Manzaneda
La nieve llega con fuerza a la Estación de Montaña de Manzaneda

La Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno adverso de nivel naranja por viento con rachas muy fuertes en la zonas de montaña

Por fin ha llegado. La nieve se está dejando ver en la Estación de Montaña de Manzaneda durante la mañana de este lunes, 2 de marzo. Es la primera vez que hace presencia durante este 2020 y parece que, al menos, durante esta jornada, caerá con fuerza.


Publicidad

La carretera ya se ve completamente blanca ya que las condiciones están permitiendo que cuaje. Según las previsiones meteorológicas volverá a hacer presencia durante la semana, concretamente el jueves y el viernes, lo que podría permitir las pistas de esquí si las condiciones lo permiten.

Cabe recordar que este año la estación solo ha podido abrir sus puertas durante el fin de semana del 24 de enero gracias al sistema de innivación que permitió crear nieve artificial en tres pistas.

No sólo la estación de montaña ha visto los primeros copos de 2020, concellos como el de A Veiga, Vilariño de Conso y Carballeda en la zona de Casaio también se ha cubierto con el frío manto blanco.

Alerta naranja por viento

La Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno adverso de nivel naranja por viento, que será muy fuerte en la zonas de montaña y en todo el territorio de las provincias de Ourense y de Pontevedra. Sus efectos se dejarán sentir a partir de esta noche, esperándose que finalicen en la madrugada del martes. Desde el Centro de Atención de Emergencias CAE 112 Galicia se hacen una serie de recomendaciones apara evitar riesgos: retirar todos los objetos que puedan caer a la calle desde balcones, ventanas o tejados, camina cerca de las fachadas de los edificios y alejarse de edificios ruinosos, andamios, árboles o paneles publicitarios.

Mapa de incidencias 112 a las 13:00 horas del lunes 2 de marzo
Mapa de incidencias 112 a las 13:00 horas del lunes 2 de marzo

Evitar los desplazamientos por carretera, si no queda otra que coger el coche, comprueba el estado de las carreteras, moderar la velocidad, agarrar con firmeza el volante, mantener la trayectoria.

Fotos cedidas

También te puede interesar