La nieve artificial permite abrir tres pistas en Manzaneda

24 enero, 2020
La nieve artificial permite abrir tres pistas en Manzaneda

El sistema de innivación ha permitido crear nieve artificial y abrir la estación por primera vez en la temporada

Los amantes del esquí y la nieve estén de enhorabuena. Desde este viernes, 24 de enero, la Estación de Esquí de Oca Nova Manzaneda abre la temporada con tres pistas disponibles. El telesilla ya se ha puesto en marcha y espera durante este fin de semana los primeros esquiadores. Además, continúa abierto el Bike Park.

Esta apertura será posible gracias al sistema de innivación del que dispone la estación. «Las condiciones meteorológicas han permitido a principio de semana poner en funcionamiento los cañones alrededor de 48 horas», explica Gustavo San Martín, gerente de la estación.


Publicidad

El principal objetivo de Manzaneda para su apertura era tener nieve en la zona superior —las pistas de iniciación— y en la zona de llegada al telesilla de 4 plazas. «Están disponibles Seixo y El Regato, una de las más largas y que conecta con el remonte».

Es por ello que este fin de semana también es buen momento para que visiten Manzaneda aquellos que quieran iniciarse en los deportes de nieve. «Hay variantes de pista y otros tramos que sí tienen nieve, pero hemos decidido, por cautela y seguridad para quienes aún no tienen dominio, mantenerlas cerradas. Así la gente sabe por donde tiene que ir».

Bike Park

Otro de los atractivos de los que dispone Manzaneda este fin de semana es su Bike Park. Por el momento, y dado que la nieve no ha cubierto toda la montaña, continúa abierto. «El fin de semana pasado ya abrimos y vinieron de media 50 personas por día». Ambas utilizan el mismo remonte, pero, mientras no llega la nieve natural, son compatibles.

Si desea escuchar la entrevista completa a Gustavo San Martín, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar