La Navidad en A Veiga será «enxebre y muy especial»

28 octubre, 2019
La Navidad en A Veiga será «enxebre y muy especial»

Serán los propios vecinos y vecinas quien realicen las figuras que decorarán las calles del municipio

A pesar de que quedan aproximadamente dos meses, el municipio de A Veiga ya se encuentra preparando la Navidad. De nuevo, serán los vecinos quienes realicen la decoración de las calles en la que destacará, principalmente, lo “enxebre”.

Se trata de una idea promovida por el Concello y que ya se puso en marcha en 2018. «Funcionó maravillosamente bien, aunque lo hicimos de prisa y corriendo durante el mes de diciembre», explicaba el alcalde, Juan Anta. Es por ello que este año se han puesto manos a la obra en octubre.


Publicidad

«La idea este año es engalanar el todo el pueblo, poniendo en valor la madera y todo lo que tiene que ver con nuestra naturaleza». Un proyecto similar al que se lleva a cabo en el municipio el Día de la Mujer Rural, cuando A Veiga se llena de figuras hechas con ganchillo gracias a las féminas de la zona.

En esta ocasión el Concello cuenta con todos los vecinos e incluso algunos ya se encuentran realizando sus figuras. «Es algo distinto, hacemos pueblo y conseguimos que a la gente le guste mucho. Intentamos coordinarlo y que más o menos cada uno sepa lo que tiene qué y cómo hacerlo».

Ninguna calle de A Veiga quedará sin decoración. Desde el Concello buscan que todas las puertas de las casas estén engalanadas y que en cada calle haya animales u otras sorpresas. Además, en una plaza habrá un abeto gigante de madera y en la otra, un belén.

«Lo más importante es hacer equipo. Lo que queremos es la participación de los vecinos y tener un pueblo vivo. Y encima, si conseguimos turismo, mejor», sentenciaba Juan Anta.

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, alcalde de A Veiga, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar