La música de los cantos de taberna, protagonista en la jornada del Botelo

17 enero, 2019
La música de los cantos de taberna, protagonista en la jornada del Botelo
Publicidad

Siete grupos de canto y música tradicional participarán en la Cuarta edición de la Foliada e Cantos de Taberna que tendrá lugar este sábado para la celebración de la XIX edición de la Festa do Botelo de O Barco.

Desde la concejalía de Cultura explican que se trata de los grupos Corenta e Chinco Boys y Os Somontanos de Pobra do Brollón, Os Palletas de Quiroga, Os Tabernícolas de Viana do Bolo, Foliada de Bosende, de la aldea del mismo nombre, cerca de Lugo, Os do Venres, que vienen de Madrid, y de los que forman parte los hermanos Eceiza Rodríguez, de origen valderrés, y finalmente, Os Parrandas de O Barco y comarca.

Será a partir de las 13.30 horas, al finalizar el pregón en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, cuando todos ellos harán un recorrido musical hasta el pabellón donde también animarán la comida popular y la sobremesa. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, comenzarán los cantos de taberna propiamente dichos por los nueve locales incluidos en la ruta: La Fábrica, Divino Paseo, A Pampa, Bajo 5, Al Natural, Veira Sil, O Buraco, San Mauro y Chanfainas.

También te puede interesar