La mirada interior de Santoalla se estrena, comercialmente, en Valdeorras

7 septiembre, 2017 A RÚA , ACTUALIDAD , O BARCO
La mirada interior de Santoalla se estrena, comercialmente, en Valdeorras

La sucesión de hechos vividos por los holandeses Martin Verfondern y Margo Pool desde su llegada a la aldea petinesa de Santoalla, con la romántica idea de convertir ese recuncho valdeorrés en su casa, hasta la desaparición del holandés así como el hallazgo de su cuerpo, la detención de uno de los vecinos y la vida en soledad total de Margo en la aldea son algunas de las diferentes visiones que muestra la película documental Santoalla.

Combinando la visión subjetiva, las entrevistas y los increíbles paisajes del lugar, el documental muestra la visión de la peculiar vida llevada en Santoalla y la de las dos únicas familias residentes, con el final trágico. Un documental que cuenta con una fuerte labor de documentación y con el trabajo de la productora de A Rúa, Cristina de la Torre quien destaca que todas las imágenes son reales, sin lugar a la ficción.

Santoalla se estrena hoy de manera comercial. Y lo hará en el Teatro Lauro Olmo de O Barco donde a las 20.30 horas comenzará la proyección a la que seguirá un coloquio. Desde mañana y hasta el día 11 se proyectará en las sesiones de las 20.30 y las 22.30 horas  para después pasar a A Rúa donde se podrá ver desde el día 15, en una sesión con coloquio a las 21.00 horas. El 16 y el 17 en el Centro Cultural Avenida se podrá ver a las 20.30 horas y a las 22.30 horas.

Desde su estreno internacional en el 2016 en el Festival de Cine de Edimburgo, Santoalla ha pasado por más de veinte certámenes por todo el mundo, entre ellos el DOC NYC en Nueva York, el IDFA en Amsterdam o el Bafici en Buenos Aires. En varios de ellos, como Austin y Tallgrass, recibió el premio al mejor documental. Rodada entre los años 2013 y 2015, la película narra los acontecimientos que rodearon la desaparición de Martin Verfondern, conocido como el holandés de Petín.

También te puede interesar