La Milla y las pandillas, protagonistas del domingo de fiestas

15 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , CRISTO 2019
La Milla y las pandillas, protagonistas del domingo de fiestas

La orquesta Anacaona hará dos pases en el campo de la festa y la milla será a las 18.00 horas

Si finalmente la lluvia no hace su temida aparición, el programa de fiestas de O Barco continuará su curso en este domingo 15 de septiembre. En esta jornada una de las actividades más destacadas es la milla urbana, aunque también las pandillas tendrán su gran momento.


Publicidad

El deporte será uno de los ejes en torno a los que gire el programa. A primera hora de la mañana será el turno de la Orientación en el Malecón. Un poco más tarde, a las 12.00 horas, los piragüistas volverán al río, esta vez con la primera edición del descenso del Bajo Sil.



También a las 12:00 horas en la Praza do Sagrado los pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de la actuación de la compañía Os Monicreques de Kukas con la actuación “Xan Perilán, compra queixo y compra pan”.

Festa das Pandillas

Los mayores también tendrán su momento en el mediodía de este domingo. La festa das pandillas ya se está convirtiendo en una tradición dentro del programa de las fiestas patronales de O Barco. El evento se llevará a cabo en el Malecón con una sesión vermú y la xuntaza. Los Íñigos pondrán el toque musical.

Milla urbana

Será sin duda uno de los momentos más señalados de la jornada. La Milla llega en esta ocasión a su trigésimo tercera edición y en este año, su organizador, Tinín González, también ha sido el pregonero de las fiestas.

Se trata de la prueba nacional de atletismo en las categorías absolutas masculino y femenino, además de una carrera popular para todas las edades. La salida será a las 18.00 horas en el Malecón.

Anacaona como fin de fiesta

El grupo limón y la Orquesta Anacaona, formada exclusivamente por mujeres y de la que formó Celia Cruz, estarán en el campo da festa. Habrá dos pases, uno a las 21.00 horas y otro a las 00.59 horas como fin de fiesta.

También te puede interesar