La mejor Fuga de la temporada

24 diciembre, 2016 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO , PROTAGONISTAS
La mejor Fuga de la temporada

La obra de teatro Fuga ha traído grandes alegrías para los componentes de esta obra que interpreta Gargallada Teatro. El grupo de teatro amateur de O Barco fue seleccionado entre cientos de solicitudes de toda España, para participar en los mejores certámenes de teatro aficionado por toda España. Así, conoció las tablas de teatros de País Vasco, Benavente, Toledo, Rivas Vaciamadrid  y como no podía ser de otra manera, Galicia.

Además, la obra recibió diversos galardones y nominaciones. Reyes Limia recogió el premio a la mejor actriz principal en los certámenes de Alegría-Dulantzi (País Vasco) e Fuensalida (Toledo) además de la nominación a la mejor actriz en el Certamen de Benavente.

Reyes Limia con el premio

Reyes Limia con el premio

Los tres son reconocidos por el Ministerio de Cultura y cuentan con sello de calidad. También Manuel Caramés fue nominado y recibió un premio al mejor actor de reparto en  Benavente y Fuensalida, respectivamente.

El premio más codiciado, como no podía ser de otra manera, fue el del público que consiguió Fuga en el XXI Festival de Teatro aficionado de Rivas-Vaciamadrid. “Un certame moi competitivo ao que se presentaron 112 compañías de todas as comunidades autónomas”, señalan desde el grupo de teatro barquense.

Además también recibieron nominaciones al mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor dirección y mejor iluminación.

Sin duda una temporada de alegrías para esta obra que se estrenó en O Barco hace catorce meses y que no para ya que promete seguir rodando el próximo año.

Los actores de Fuga, además se reunirán en próximos días para decidir qué obra comenzarán a preparar para poder estrenarla en  primavera. Son cinco personas las que ilusionadas llevan adelante esta Fuga, dentro del grupo Gargallada.

 

También te puede interesar