Video.La marca de carne de A Veiga, Crianza Trevinca, nace hoy en Xantar

31 enero, 2018
Video.La marca de carne de A Veiga, Crianza Trevinca, nace hoy en Xantar
Publicidad

Una nueva edición del salón internacional de turismo gastronómico Xantar da comienzo hoy en Ourense, y Valdeorras y Trives estarán representados a través de sus mejores productos gastronómicos. Dicha feria se desarrollará hasta el domingo, con más de 200 ofertas gastronómicas.

Uno de los actos centrales será la “puesta de largo” de la marca de carne de A Veiga.  Crianza Trevinca es el nombre que recibirá esta marca de calidad. Una denominación que se dará a conocer en Xantar a través de un video promocional. “Quedan meses de seguir trabajando en ella”, ha explicado el alcalde Juan Anta, quien ha añadido que el reglamento tratará de garantizar el producto desde la crianza de las vacas hasta su trato en las carnicerías, “para que quien deguste la carne de Trevinca tenga asegurado el producto de calidad”, ha señalado.

La crianza en pastos extensivos de alta montaña, la materia prima o las determinadas condiciones de la zona donde se encuentran las vacas son algunos de los elementos que convierten a esta carne, según Anta, en un producto de calidad.

A carne de A Veiga dende mañá terá unha marca de calidade: CRIANZA TREVINCA. Posta en marcha dun novo proxecto no mellor sitio posible Xantar!!! A calidade excepcional da nosa carne merece ser recoñecida e mañá comenzamos un largo camiño para que así sexa. O traballo e dedicación das nosas gandeiras e gandeiros nunca debe ser esquecido. Non podo estar mais orgulloso do q somos.

Publicado por Juan Anta Rodriguez en Martes, 30 de enero de 2018

El concello de A Veiga, según anunció su el primer edil también apostará en la feria gastronómica por la apicultura, a través de la miel Montañas de Trevinca. Así el concello organizará degustaciones y presentaciones de las beldades de este producto.

Al igual que A Veiga, Trives también ofrecerá sus productos locales en su stand propio y ambos concellos celebrarán el sábado una jornada dedicada a ellos. Vinos, embutidos y por supuesto, bica, serán los productos estrellas de Trives tal y como ha adelantado este medio.

El domingo será el día de O Barco. El concello contará con un stand propio decorado con fotografías y material gráfico de paisajes, monumentos y edificios representativos de la localidad. La concejala del área, Irene Dacal ha explicado que por primera vez tendrán unas láminas en papel pluma con el proceso de elaboración del botelo. La oferta se completará el domingo cuando habrá una degustación de botelo y vino de la villa.

El salón gastronómico contará con la presencia de más de 270 expositores y desde la organización aseguran que “habrá una actividad prácticamente cada 15 minutos” y apuntó que el reto de este 2018 es superar los 15.000 menús repartidos y los 20.000 visitantes.

También te puede interesar