La maquinaria ya trabaja en el vial del Centro de Salud de A Rúa

22 febrero, 2021
La maquinaria ya trabaja en el vial del Centro de Salud de A Rúa
Publicidad

El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, con un presupuesto de 130.000€ que aporta la Diputación

La maquinaria ya trabaja en el solar de la Calle Arnaveca donde es construirá el nuevo Centro de Salud de A Rúa. El pasado mes de enero, la web de Contratos Públicos de Galicia anunciaba que el concello había sacado a licitación los “Viales, Acceso, acondicionamento e Servizos” de este ambulatorio. Fueron 20 las empresas que se interesaron por la obra y, finalmente, la adjudicataria se encuentra ya en la zona de trabajo.

«Estamos muy ilusionados porque por fin se ve movimiento. Parece que hasta que no se ve maquinaria no se materializa el proyecto», explicaba el alcalde, Álvaro Fernández. El plazo de ejecución es de 2 meses. El presupuesto para este vial es de 130.000€ que aporta la Diputación de Ourense a través de una subvención.


Publicidad

«Tendremos el vial y una zona ajardinada, paso previo para que la Xunta continúe con el edificio». Tras esto, será el momento en el que la Xunta continúe con el edifico. «Primero tendrán que hacer la licitación del proyecto de construcción, que ya lo están preparando. Tras eso, será el momento de dotar de presupuesto la actuación y comenzar a licitar las obras».

Cabe recordar que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace casi un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se encargará de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Por su parte la Xunta de Galicia, tras presentar estos presupuestos, se encargará de realizar las obras del propio edificio.

También te puede interesar