La innivación artificial de Manzaneda permitirá realizar actividades de agua en la estación

16 agosto, 2018 ACTUALIDAD , MANZANEDA
La innivación artificial de Manzaneda permitirá realizar actividades de agua en la estación

El gerente de la Estación OCA Nova Manzaneda, Gustavo Samartín, ha aludido a la construcción de balsas de agua, con una capacidad de 38.000 metros cúbicos, que son las que darán suministros a 29 cañones de nieve, como la instalación que permitirá realizar otro tipo de actividades con el agua como protagonista.«Nos va a permitir tener agua y de esta forma, los 4.500 niños que se acercan todos los veranos en los campamentos que se organizan en la estación, podrán, así lo esperamos, disfrutar de actividades como la navegación con canoa, cosas que no teníamos y que podremos ofrecer aprovechando la infraestructura, buscando su uso lúdico».

Esta semana el presidente de la Diputación Ourensana, Manuel Baltar, visitaba la estación de Montaña de Manzaneda para recorrer, junto con Samartín, las obras que están en ejecución. En este momento, dichas obras se encuentran a un 50% de lo proyectado. En su visita a las instalaciones, Baltar habló de «tecnología de vanguardia para un lugar único en la provincia», porque se trata de la única estación de esquí gallega que atrae visitantes de otras comunidades.

También expresó Baltar que la Diputación ha hecho una apuesta por esta estación y por la zona de Trives-Manzaneda, en referencia a la inversión más alta del mandato, un millón y medio de euros de fondos propios a los que se añaden los solicitados en una operación financiera por Meisa la Xunta de Galicia, que alcalnza un total de 4,5 millones.

También te puede interesar