La II Edición de la Tres Lunas Race confirma un cartel de lujo

11 julio, 2017 ACTUALIDAD , RUBIÁ
La II Edición de la Tres Lunas Race confirma un cartel de lujo

El pueblo de Quereño en Rubiá, se prepara para acoger la segunda edición de la Tres Lunas Race que este año contará con ciclistas del más alto nivel nacional e internacional.

De este modo, la prueba se consolida a pesar de su corta vida, siendo referencia no solo en Galicia sino que más de la mitad de los participantes proceden de otros puntos de España.

Los participantes podrán optar por una ruta larga (Desafío Serra da Lastra) de 95 kilómetros y un desnivel positivo de 3.000 metros y una corta (Desafío Aluveire) de 45 y un desnivel de 1.400 metros. En el Desafío Serra da Lastra existe la posibilidad de hacer la prueba en la modalidad parejas.

Entre los favoritos a la victoria y a falta de confirmación de algún corredor más, destacan nombres como el del vigente Campeón, Javier Busto (Extol–La Gramola Team), reciente Campeón de España y de Galicia de Maratón. Pero el de Lalín no lo tendrá fácil, corredores como Brandán Márquez (Gexa/X Sauce), actual Campeón de España de Ultramaratón, 4º puesto en el Campeonato de Europa después de una carrera épica remontando más de 140 puestos por una avería, Manuel Parada Folgar (Barbanzabike), actual Campeón Gallego de XC, Roberto Garrido (KronosBike), Campeón de Cantabria o Jorge Lorenzo (Mitto/X-Sauce) lucharán también por la victoria.

En categoría femenina, la Campeona del Mundo y 6 veces Campeona de España, Rocío Gamonal (RG Team) y Teresa Barreira (Pillabikes), actual Campeona de Europa Master 40 y Campeona de Galicia parten como favoritas para el triunfo.

Según palabras del Director de la prueba, David Álvarez, “es todo un orgullo que corredores del  más alto nivel se interesen por nuestra prueba, si ya resulta difícil organizar un evento de esta magnitud en los tiempos que corren, darle calidad y conseguir que gente del más alto nivel se interese por el mismo es todo un reto. Que esto ocurra ya en la segunda edición es un sueño cumplido. No podemos olvidar que hablamos de un pueblo (Quereño) que en invierno no supera los 100 habitantes. Es el momento para agradecer los importantísimos apoyos recibidos  por parte del ayuntamiento de Rubiá y patrocinadores ya que sin ellos esto no sería posible. Lo vemos como una motivación para seguir mejorando, puliendo detalles y ojalá en un futuro no muy lejano Tres Lunas Race y el pueblo de Quereño sean conocidos a nivel internacional”

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el día 21 de Julio a través de la página web del evento www.treslunasrace.com.

También te puede interesar