La igualdad laboral centra una jornada celebrada en la Casa Grande de Viloira

15 noviembre, 2019
La igualdad laboral centra una jornada celebrada en la Casa Grande de Viloira
Publicidad

La conciliación de la vida laboral y la personal o la equidad laboral fueron algunos de los temas tratados

La Casa Grande de Viloira acogió este jueves, 14 de noviembre, una jornada titulada “A equidade laboral e  a súa relación coa competitividade”, organizada por la Asociación de Executivas de Galicia y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y enmarcada dentro del Programa “12 Razóns para o Emprego en Igualdade”,  que se desarrolla en distintos puntos de Galicia.

En esta intervino, en primer lugar, el Jefe Territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en Ourense, Santiago Álvarez, y la Presidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.


Publicidad

Finalmente,  la Presidenta de AEVA, destacó que la igualdad de género en el ámbito laboral, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las personas trabajadoras, en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa, junto con la adopción de medidas de flexibilización temporal o espacial de la jornada y del horario del trabajo, es un tema que está de plena actualidad.

Araceli Fernández  presentó a  Anabel Díaz, Directora de IDEA Consultures, que disertó sobre las Medidas que impulsan la equidad laboral y la competitividad empresarial. Esta se refirió a la necesidad de que las empresas adopten distintas medidas tendentes a favorecer la equidad laboral para dar cumplimiento a la normativa vigente, e  informando sobre  el proceso de elaboración de los planes de igualdad.

Finalmente Marian Sales Pérez Osorno , Coordinadora  de Sistemas de Xestión en la empresa  ACOVAL expuso a los asistentes su experiencia en la elaboración e implantación del plan de igualdad de su empresa, destacando la implicación de los trabajadores y de la dirección en su puesta en marcha.

También te puede interesar