La Guardia Real visitará, por primera vez, O Barco en este mes de mayo

3 mayo, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
La Guardia Real visitará, por primera vez, O Barco en este mes de mayo

Por primera vez en su historia, O Barco acogerá el 19 de mayo un pasacalles de movimientos floreados, así como la presencia de la caballería y la sección de motos a cargo de la Guardia Real de Madrid. Por primera vez en sus 500 años de historia, esta compañía se acercará a la provincia para “dar a conocerse” y “completar su formación”, tal y como ha explicado el coronel de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje.

El coronel de la Guardia Real ha confirmado que llegarán más de 500 miembros de esta compañía integrada por soldados de los tres Ejércitos (Tierra, Mar y Aire), que se repartirán entre la capital y las principales cabezas de comarca. Además de este despliegue humano, la provincia recibirá también a más de 100 vehículos, 72 caballos, 14 motocicletas ‘Harley Davidson’ y seis perros.

El subdelegado de Defensa en Galicia, Gustavo Doncel ha recordado que Ourense no cuenta con ninguna unidad militar desde el año 1987 y subrayó este momento como una oportunidad para que la provincia “vea el compromiso solidario de las Fuerzas Armadas” y “se vuelquen” con la Guardia Real. Estos actos para dar a conocer a los ciudadanos las diferentes actividades y misiones que realiza este cuerpo, que constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de S.M. El Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes de las Fuerzas.

Por otra parte, representantes de la Guardia Real de Madrid, con motivo de su visita, también han mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro.

También te puede interesar