La Guardia Civil intensifica los controles entre Valdeorras y El Bierzo

14 mayo, 2020
La Guardia Civil intensifica los controles entre Valdeorras y El Bierzo
Publicidad

La comarca vecina de El Bierzo se encuentra todavía en Fase o, motivo por el que los controles han aumentado en la zona del túnel de La Barosa

Desde que Valdeorras entró en la Fase 1 de la desescalada los controles en la frontera con el El Bierzo no han cesado. Los motivos de esto son varios. En primer lugar, que la comarca vecina todavía se encuentra en Fase 0. En segundo lugar, que no están permitidos los movimientos entre provincias.

Es por ello que desde el lunes, 11 de mayo, la Guardia Civil de Tráfico instala controles de circulación en diferentes franjas horarias del día. Estos se ubican en el túnel de La Barosa, la principal conexión entre las dos comarcas.


Publicidad

En la mañana de este jueves, 14 de mayo, los agentes del Cuartel de Puente Domingo Flórez han controlado que los cambios entre provincias de particulares están justificados. Como explicaban a este medio, prácticamente la totalidad son por motivos de trabajo, una de las únicas razones que permite estos movimientos.

Los controles continuarán ejecutándose de manera aleatoria mientras que el estado de alarma siga marcando la prohibición del cambio de provincia.

Infracciones en O Barco

Desde que comenzó el Estado de Alarma la Guardia Civil de Tráfico de O Barco también ha realizado diferentes controles. La pasado semana un dispositivo de cinco agentes constataron sendas circunstancias en las que los ocupantes de un mismo vehículo no hacían uso de mascarillas de protección a pesar de no residir en un mismo domicilio.

Entre las infracciones detectadas, un vecino de Ponferrada arrojaba una tasa de alcohol de delito tras una jornada de trabajo en unas Bodegas. Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento a la ciudadanía instando a un firme compromiso con las directrices marcadas en materia de salud pública en este primer estadio de cambios en las restricciones previstas por el Estado de Alarma.

También te puede interesar