La Guardia Civil informa a los comerciantes de O Barco sobre la prevención de hurtos

2 abril, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
La Guardia Civil informa a los comerciantes de O Barco sobre la prevención de hurtos

En los últimos días, agentes del Cuerpo visitaron establecimientos de la villa para interesarse por los negocios y realizar recomendaciones a seguir para evitar robos

Agentes de la Guardia Civil en O Barco visitaron diversos establecimientos comerciales del centro de la villa para informar sobre la prevención de hurtos. La iniciativa no pretendía generar ningún tipo de alarma sino, simplemente, ser una toma de contacto con los empresarios de la localidad para proporcionar consejos útiles frente a posibles robos durante el desarrollo de la actividad comercial.

Miembros de la Guardia Civil investigando un robo en un establecimiento hostelero

Comerciantes consultados explicaron que recibieron algunas recomendaciones para que permanezcan atentos en el transcurso de las transacciones en sus establecimientos. «Citaron algún caso de intento de hurto semanas atrás, algo a lo que siempre estamos expuestos, pero la idea era tan sólo que tuviésemos presente esa posibilidad, que estuviésemos atentos», comentaron comerciantes consultados.


Publicidad

La visita policial, en definitiva, fue una especie de recordatorio para que el sector del comercio tenga presente nociones genéricas de seguridad.

Pero ¿qué hacer para intentar evitar los hurtos en los negocios? La Guardia Civil mantiene una pautas generales como prestar atención a las personas que entran en grupo a los establecimientos comerciales, pues pueden aprovechar la confusión para realizar hurtos. Otra sugerencia es detectar los indicios de una actitud sospechosa, cuando observen un exagerado afán de curiosear y un comportamiento que indica que no van a realizar compras.

Además, se aconseja estar atento a la presencia de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones del establecimiento. También es un dato a tener en cuenta cuando entran a los comercios personas que no se pueden identificar visualmente, con cascos o elementos que impidan claramente su reconocimiento facial. A su vez, se recomienda cualquier tipo de sistema electrónico de vigilancia como las cámaras de seguridad en los establecimientos.



Eso sí, lo más importante, si se produce el hurto o robo es que nunca se debe poner en peligro la integridad física y siempre se debe denunciar ante la Guardia Civil o la Policía Local.

También te puede interesar