Aumentan las alertas ciudadanas por conducción temeraria

16 mayo, 2019 ACTUALIDAD
Aumentan las alertas ciudadanas por conducción temeraria

La Guardia Civil interceptó durante el mes de mayo a tres conductores que dieron positivo en alcohol y drogas tras la advertencia de otros conductores

Los avisos ciudadanos han permitido en este mes de mayo interceptar a tres conductores con actitud temeraria en las carreteras ourensanas. Así lo destaca la Guardia Civil de Tráfico, la cual, mediante un comunicado, agradece la colaboración ciudadana para mantener la seguridad vial, asegurando que cada vez son más los avisos que reciben de conductores.


Publicidad

En este caso, las llamadas de advertencia fueron efectuadas al 112 y a la propia Central de Tráfico, alertando de la circulación irregular y peligrosa de varios conductores, incluido un camión de gran tonelaje. Todos los vehículos fueron interceptados por las patrullas de Tráfico dando en los tres casos resultado positivo en los controles de alcohol y estupefacientes.


Publicidad

El primer conductor, quien tenía el carnet retirado por orden judicial, arrojó resultado positivo en alcohol triplicando la tasa permitida. El segundo dio positivo en alcohol y en el caso del conductor del camión, su positivo fue en consumo de drogas a la espera de ser corroborado por pruebas en laboratorio. Todos los conductores se enfrentan a infracciones muy graves o incluso contra la Seguridad Vial, con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir en un periodo de entre 1 a 4 años.


Publicidad

También te puede interesar