La Gala del Atletismo premia en O Barco a más de 100 atletas y entidades

12 enero, 2018 ACTUALIDAD , ATLETISMO , CONCELLOS , DEPORTE , O BARCO
La Gala del Atletismo premia en O Barco a más de 100 atletas y entidades

Atletas, entrenadores, jueces, clubes e instituciones, recibirán su merecido premio al trabajo y resultados obtenidos durante el año 2017, en la Gala Anual del Atletismo Gallego que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco. Más de cien deportistas y entidades recibirán su galardón, entre los que se encuentra el Club valdeorrés ADAS Proinor.

Se premiarán “los tres pódiums conseguidos a lo largo del año pasado, un tercer puesto del equipo veterano masculino en media maratón, un segundo puesto del equipo de 10 km en ruta femenino y otro segundo puesto por clubes para el equipo masculino de carreras de montaña”, explica Agustín González, su presidente.

Atletas del club valdeorrés también verán reconocidos sus resultados en esta Gala, como es el caso de los medallistas nacionales Luis Nogueira, Mónica Yáñez y Raquel Lameiro. También verá reconocido su trabajo altruista el médico Andrés Docampo, “quien acompaña siempre que puede a los deportistas en las organizaciones de campeonatos autonómicos o de pruebas que se celebran en O Barco”, apunta González.

Además de los reconocimientos a los medallistas ante los resultados obtenidos en el año que acaba de concluir, en la Gala se darán a conocer los nombres de otros seis reconocimientos elegidos a través de jurado, que premian a los “mejores” atletas. Entre las categorías premiadas, las de mejor atleta absoluto masculino y femenina, mejor atleta veterano masculino y femenina, y mejor atleta Sub23 masculino y femenina. También se premiará al mejor club y mejor club de categorías inferiores, y a los mejores entrenadores, premio revelación, mejor entrenador de categorías inferiores y mejor entrenador absoluto.

También te puede interesar