La Fundación Iberdrola entrega 2.500 euros a Asfaval

15 enero, 2019
La Fundación Iberdrola entrega 2.500 euros a Asfaval
Publicidad

El director Generación-Sil de Iberdrola en Galicia, Miguel Ángel López García, y el delegado en Galicia de la citada empresa así como de la Fundación Iberdrola, Francisco Silva Castaño,  se acercaron hasta la sede de Asfaval  —Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual— para hacer entrega a la presidenta del colectivo, Amelia Blanco,  de una aportación de 2.500 euros.

La colaboración se desarrolla por cuarto año consecutivo con el fin de ayudar  a materializar la labor social que la asociación presta a las personas con discapacidad intelectual. «Es una medida de apoyo de la Fundación Iberdrola para favorecer la inclusión social. Esperamos continuar colaborando durante muchos años», indicó Miguel Ángel López.

 

Miguel Ángel López en directo para el programa Radio Valdeorras Onda Cero

Miguel Ángel López en directo para el programa Radio Valdeorras Onda Cero

 

En este sentido, López calificó de «pequeño grano de arena» la ayuda que presta la Fundación Iberdrola en comparación con la labor de la asociación, «que es fundamental no sólo en O Barco sino en toda la comarca de Valdeorras, para niños y niñas de zonas muy dispersas que, de otro modo, sin este colectivo no serían posible».

Por su parte, Francisco Silva,  justificó el compromiso con Asfaval por «la relevancia de su trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad, por las facilidades laborales y de todo tipo que brinda a las personas que puedan tener alguna barrera para la citada inclusión». Además, destacó la dedicación de la asociación, que también »cuenta con el apoyo y de autoridades y población. Queremos apoyar y colaborar», concluyó.

 

Francisco Silva haciendo declaraciones a este medio

Francisco Silva haciendo declaraciones a este medio

 

Amelia Blanco agradeció la implicación de Iberdrola con Asfaval y citó a otras entidades que también se han volcado con el colectivo como el Concello de O Barco, que ha aportado 7.000 euros a través de un convenio. «Quiero dar las gracias al alcalde, Alfredo García, también por concedernos el premio ECOEMBES y donar 2.000 euros», matizó. De la misma manera, destacó el respaldo de la Fundación ONCE (2.956 euros); la empresa valdeorresa SERGAL (980 euros); la Diputación provincial (subvención pendiente de 4.000 euros) y la Obra Social La Caixa, que aportará fondos para equipaciones deportivos de fútbol y baloncesto de Asfaval.

La presidenta de Asfaval señaló que espera que 2019  «sea muy bueno para la asociación» y que se cumpla la aspiración del colectivo para optar a 15 plazas de residencia, en este momento en concurso. «Los usuarios están de lunes a viernes y queremos conseguir la apertura los 365 días, una residencia abierta con todas las de la ley», concluyó.

 

Francisco, Amelia y Miguel Ángel junto al vehículo que Asfaval adquirió con donaciones

Francisco, Amelia y Miguel Ángel junto al vehículo que Asfaval adquirió con donaciones

También te puede interesar