La Fiesta del Botelo llega, este fin de semana, a Coruña

1 febrero, 2018
La Fiesta del Botelo llega, este fin de semana, a Coruña
Publicidad

La quinta Fiesta del Botelo en la ciudad de A Coruña se celebrará este sábado, día 3 de febrero. El lugar de esta nueva edición será el restaurante Mirador de San Pedro al igual que en las cuatro celebraciones anteriores. El concello de O Barco de Valdeorras organiza esta  fiesta gastronómica en la capital herculina para continuar con la difusión del producto rey del invierno valdeorrés.

El botelo, es decir, el estómago del cerdo relleno de costillas adobadas, ahumado y que se consume cocido, está consiguiendo un gran reconocimiento y difusión fuera de las tierras valdeorresas.

La fiesta comenzará a las 13:00 horas con la recepción de los comensales y a continuación la comida en la que los entrantes serán la tradicional sopa del cocido y la típica empanada de maravallas. El plato principal tendrá al botelo como protagonista, acompañado de cachelos, chorizos y verdura. Para la sobremesa habrá bica y tarta de roxons, además de un grupo musical para amenizar la tarde.

La comida del botelo se regará con los vinos de la DO Valdeorras. El almuerzo cuesta 30 € por persona y las reservas ya se pueden hacer mediante el ingreso en la cuenta abierta para ello por el restaurante. Aquellos que vayan en grupo deberían especificar el nombre del mismo para poder organizar las mesas.

Esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2014 celebró el pasado día 20 de enero su decimoctava edición en la villa del Barco. Ahora continúa su promoción fuera de las tierras valdeorresas y además de la comida en A Coruña, ya se está preparando otra en Vigo en su IV edición para el día 3 de marzo. Todas las actividades se encuentran especificadas en la web www.festabotelo.es.

También te puede interesar