La feria del Vino en Valdeorras se celebrará del 16 al 17 de julio en O Barco

20 abril, 2016
La feria del Vino en Valdeorras se celebrará del 16 al 17 de julio en O Barco
Publicidad

La Plaza de Viloira en O Barco volverá a ser el escenario de la feria del Vino, así lo confirmó el presidente de la Denominación de Origen Valdeorras, Francisco García. Este será uno de los temas que se traten en la sesión plenaria que la DO celebrará mañana. Según explicó el presidente se darán a conocer diferentes temas en torno a la organización de este evento.

Para el consello de la DO esta semana es importante dado que se celebrarán dos plenos. El primero de ellos será hoy y en el mismo se acordará qué empresa se contratará para la gestión de la página web. Otro de los puntos será la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Según señaló el presidente, para ambas contrataciones han pedido tres presupuestos. Éstos se estudiarán hoy para conocer cuál es el más ventajoso para el consello. “Como es lógico y se hace en cualquier lugar público”, destacó.

En el pleno del jueves, además de tratar sobre la feria del vino, también se hablará sobre  un punto referido a la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación. Vocales de las  Cooperativas Jesús Nazareno de O Barco, Virgen de los Remedios de Larouco  y Virgen de las Viñas de A Rúa así como de Xuventudes Agrarias y Unións Agrarias pidieron que se incluyera este punto en el orden del día. A través del mismo piden que la ENAC confirme un informe sobre la bodega Santa Marta. En dicho informe se hablaría de trato desigual a los socios de la DO y si existió uniformidad de criterios en la toma de decisiones.

Los responsables de esta bodega no han atendido las llamadas realizadas por este medio y el presidente de la DO no realizó valoraciones sobre dicho punto.

También te puede interesar