La fatiga pandémica, otro de los efectos secundarios de la Covid-19

28 febrero, 2021
La fatiga pandémica, otro de los efectos secundarios de la Covid-19
Publicidad

Se ha detectado en algunos casos desmotivación de la población para cumplir las medidas recomendadas

En las últimas semanas se ha puesto de moda el término “fatiga pandémica” pero, ¿sabemos realmente qué es? En pocos días se cumplirá un año del inicio de la pandemia sanitaria de la Covid-19. Una situación que ha supuesto un cambio de vida para todos. Ahora, echar al vista atrás provoca tristeza y, hacía delante, cierta incertidumbre. Esto se traduce en un estado de frustración e indignación, lo que en algunos casos desemboca en la desmotivación de la población para cumplir las medidas recomendadas. Por ello hoy, desde el Centro de Psicología Resiliencia, Iria Fernández nos explican algunas pautas para enfrentarnos de la mejor manera posible a esta situación.


Publicidad

En primer lugar es importante pensar a corto plazo y vivir el “ahora”, por lo que es muy importante no comparar el presente con nuestra vida de antes. También es necesario fomentar nuestro “autocuidado” y guardar tiempo para desarrollar aquellas actividades que nos resulten gratificantes.

Esto se une a otro problema que se está generando, sobre todo en aquellos que continúan con el teletrabajo, es el descuido de nuestra imagen personal. Es importante seguir con una rutina de aseo, cambiarnos de ropa y vernos bien ante el espejo.

Y por último, pero no menos importante, evitar el monotema. Sabemos que en casi todas las reuniones se termina hablando de la pandemia, pero estos elementos alimentan esta fatiga pandémica. Eso sí, en el momento que sintamos que esto nos desborda, es necesario acudir a la ayuda de un profesional.

También te puede interesar