La falta de agua lleva a CHMS a permitir que A Rúa y Petín realicen una captación en San Fiz

9 junio, 2017
La falta de agua lleva a CHMS a permitir que A Rúa y Petín realicen una captación en San Fiz

La falta de precipitaciones preocupa a los alcaldes de la comarca. Tanto es así que, ante la posibilidad de que el abastecimiento de agua para este verano sea insuficiente, A Rúa y Petín ya han solicitado permiso a Confederación Hidrográfica del Miño Sil para realizar una captación, provisional, en San Fiz. El organismo de cuenca ha dado su visto bueno y los técnicos ya han tomado muestras para analizar la calidad del agua.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert destacó que es una solución de urgencia para este verano. “Una concesión temporal para un problema temporal”, destacó. El plazo máximo concedido por Confederación para mantener esta solución, es de un máximo de dos años. “Estamos trabajando con la Xunta y la Diputación para poder llevar a cabo este bombeo temporal”, aseguró. Una vez se conozca si el agua es valida se realizará un proyecto donde se verá el coste. “Dependiendo del montante veremos el financiamiento”, destacó Albert.

Serán dos bombas las que se coloquen en la cota más baja del citado embalse. En ocasiones anteriores, el concello de A Rúa se había visto obligado a bombear el agua desde el embalse de San Martiño.

También te puede interesar