La falta de acuerdo entre CIGA y CC.OO impide la constitución de la comisión del convenio de la pizarra

14 febrero, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA
La falta de acuerdo entre CIGA y CC.OO impide la constitución de la comisión del convenio de la pizarra

Aunque la constitución de la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo del sector de la pizarra estaba prevista para la tarde de ayer, finalmente fue aplazado para el próximo martes día 21 de febrero. La razón fue la falta de acuerdo entre los representantes de los sindicatos CIGA y CC.OO a la hora de elegir un representante.

Según explicó José Paradelo, de UGT, su sindicato cuenta con cuatro delegados. El quinto sería un miembro de CIGA o de CC. OO al haber quedado empatados en el porcentaje. Los presentes no se pusieron de acuerdo por lo que ahora, se pedirán los certificados a la oficina pública de registros. En ellos se verá quien debe ser el representante. La mesa se completará con otros cinco delegados de la parte económica.

Respecto al convenio, Paradelo incidió en que exigirán un compromiso por parte de los empresarios para que mantengan los puestos de trabajo y durante la negociación tratarán también el tema de los incrementos.

Desde la parte económica, Eliseo López, de Cupa señalan que afrontan un nuevo convenio en el que todavía está todo por plantear ya que el anterior se desarrolló en una época que no fue favorable para el sector. “Igual que en anteriores convenios, las circunstancias se circunscriben a temas de revisión salarial, algún complemento a analizar y actualización del convenio con motivo de cambios normativos”, destacó.

Actualmente, según el sector está en una situación cambiante dado que los precios de la pizarra han estado muy a la baja en los últimos años. El índice de exportaciones no ha repuntado tras la salida de la crisis y, ahora mismo, no están en los niveles anteriores de la crisis. “Vemos problemas en países como Francia, Alemania, Reino Unido…por lo que el panorama global cambiante nos hace mantener la precaución”, destacó.

También te puede interesar