La exposición Córgomo Arte 8 viaje a la Mariña de Lugo

27 enero, 2020 ACTUALIDAD , CULTURA
La exposición Córgomo Arte 8 viaje a la Mariña de Lugo

El próximo sábado, 1 de febrero, “Córgomo Arte, Sinapses” abre sus puertas en la Casa de la Cultura de Burela

Córgomo Arte regresa de nuevo a la Mariña de Lugo con “Sinapses” en su octava edición. El próximo sábado, 1 de febrero, a partir de las 18.00 horas abre sus puertas en la Casa de la Cultura de Burela y estará disponible hasta el 26 de febrero.

Crgomo Arte es un proyecto que nace de la inquietud de Manuel Conde y Victorino Núñez, “Torino”, artistas valdeorreses que deciden abrir las puertas de su casa para crear un espacio para el disfrute del arte. En Córgomo Arte 8 “Sinapses” quisieron reflexionar sobre la dimensión más social del arte y poner esta disciplina al servicio del colectivo, como un medio de visibilización de una terrible realidad como son el Alzheimer y otras demencias.


Publicidad

En esta edición, contaron con la participación especial de los diez usuarios y usuarias de AFAN Burela (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias) y del artista plástico Martín Lestao. Para amplificar nuestra voz, en la Edición Mariña se ha invitado a más artistas de la comarca con el fin de reivindicar y poner en valor a importante labor que desarrollan asociaciones como AFAN Burela en el cuidado de los enfermos y de sus familias, además de llamar la atención a las autoridades sobre la insuficiencia de los recursos de los que disponen y que impiden poder prestar servicio a más usuarios.

Un total de 23 artistas participarán en la edición Mariña de Córgomo Arte 8 “Sinapses”. La obra de AFAN Burela en Valdeorras estuvo acompañada por las piezas de Martín Lestao, Ignacio Castro “Nachok”, Violeta Bernardo, Arturo Ceide, Crystilandia, Patricia Fernández Paz, Brais Fernández Vizcaya, Victorino Núñez, “Torino”, e Manuel Conde. Ahora se suman Cristina Basanta, Lucía Vila, Noé Blanco, Julián Bouza, Pedro Cabarcos, David Catá, Caxigueiro, Celso Dourado, Fátima Fernández, Juanel, Mauro Leivas, Adri Pardo, Alberto Pena e Pilar Rei.

Desde la organización, Manuel Conde y Victorino Núñez, así como Violeta Bernando, donarán tres piezas de la muestra a AFAN Burela.

También te puede interesar