La estación de Manzaneda prepara su parque de aventura para la temporada estival

28 abril, 2021
La estación de Manzaneda prepara su parque de aventura para la temporada estival
Publicidad

Durante el invierno, la estación de Manzaneda tan solo pudieron abrir dos días con un total de 2000 esquiadores

La empresa que gestiona la estación de esquí de Manzaneda, Artabria Turismo, que se estrenó en enero de este año, prepara ya la zona de actividades al aire libre para la época estival, tal  y como ha confirmado su gerente, Víctor Picos.

La empresa comenzó a trabajar en la estación el pasado 7 de enero y desde ese momento tan solo pudieron abrir dos días las pistas; el 17 y el 18 de enero. “Ya había pasado la gran nevada y los dos días que abrimos la nieve estaba perfecta e hizo sol pero después empezó a llover y ya no había nieve suficiente”, reconoce Picos quien destaca que, a pesar de que el aforo se limitó a 1000 personas por día, fueron casi 2000 las que accedieron a las instalaciones. “El primer día 890 forfait y el segundo casi 1000”, advierte.


Publicidad

Ahora, la empresa continúa con reparaciones en la zona de bike park, en la oferta gastronómica y en el parque de aventura. “Esperamos abrir en breve el parque de aventura que engloba todas las actividades: caballos, tirolina, parque de niños, polideportivo, piscina…”, destaco.

Cabe señalar que la gestión de la estación de Manzaneda ha conllevado numerosos titulares en los medios de comunicación. La estación es propiedad de Meisa —Manzaneda Estación Invernal S.A. — formada por la Xunta y la Diputación de Ourense y tras finalizar el contrato de la anterior empresa gestora se sacó su explotación a concurso, el cual quedo desierto.

Meisa invitó a Artabria Turismo a ser la gestora de este complejo, una adjudicación de la cual los grupos de la oposición como PSOE y BNG han mostrado su rechazo señalando que no se hizo de manera transparente.


Publicidad

También te puede interesar