La DO prevé que la vendimia en Valdeorras comience el último fin de semana de agosto

3 agosto, 2020
La DO prevé que la vendimia en Valdeorras comience el último fin de semana de agosto

La fecha de la vendimia, aunque madrugadora, coincide con la del año pasado

El consello regulador de la Denominación de Origen Valdeorras prevé que la vendimia dé comienzo el último fin de semana del mes de agosto, según ha podido saber este medio.  Así, según han confirmado fuentes de la DO y enólogos de la zona, el panorama actual apunta a que antes del 28 de agosto no dé comienzo la recolección de uva en este año, siendo una vendimia de las calificadas como “madrugadoras”, aunque coincide con la del año pasado.

La gran cantidad de precipitaciones que se han producido en este año, han favorecido que la vendimia se haya adelantado ya que no hay “estress hidríco” aunque también destacan desde la Denominación de Origen que estas son las previsiones pero que pueden cambiar las condiciones antes de la fecha, como por ejemplo con un giro en la climatología.

Publicidad

Bien es verdad que la campaña de este año no espera problemas causados por el factor meteorológico ni por las plagas. Sí lo harán los almacenes de las bodegas que conservan más vino almacenado que en anteriores ejercicios ya que éstas no pudieron dar salida debido a la crisis sanitaria del covid-19. Y es que, aunque con la apertura del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) el volumen comenzó a descender, lo hace a un ritmo muy lento; por lo que algunas bodegas barajan la posibilidad de no comprar uva.  

En un principio, el sector espera recoger un volumen importante de uva, que podría oscilar en torno a los seis millones de kilos, según las estimaciones.

Publicidad

También te puede interesar