La Diputación financia con 1,5 millones de euros la innovación de Manzaneda

22 abril, 2016
La Diputación financia con 1,5 millones de euros la innovación de Manzaneda
Publicidad

La Diputación de Ourense destinará un total de 1, 5 millones de euros a la estación de esquí de Manzaneda. Esta aportación económica llegará tras una modificación de crédito en el orzamento de la institución provincial de 1,7 millones de euros.

Esta partida se suma a  los 100.000 euros aportados para el proyecto de innivación artificial de sus pistas de esquí. La mayor parte de esta modificación es para el desarrollo empresarial de este complejo, un total de 1,5 millones de euros.

En la comisión de Economía y Facenda, los populares defendieron la necesidad de esta nueva modificación de crédito en aras al interés general. Por su parte, desde el PSOE anunciaron que votarán en contra  “ no por el destino de los fondos sino por el método, más ligado a ayudas nominativas que a establecer bases para ayudar a la mayoría de los concellos”.

Cabe recordar que la primera fase del plan de innivación de la estación de esquí de Manzaneda costará 5,4 millones de euros más IVA. Este plan se divide en varias fases. La primera supondría la dotación de 29 cañones para la fabricación de nieve artificial. De este modo, se garantizaría, según el estudio de impacto ambiental, la innivación artificial de las cinco principales pistas de la estación. Lo que garantizaría 100 días de nieve en la estación.

También te puede interesar