La Diócesis despide a su obispo emérito, Camilo Lorenzo

15 julio, 2020
La Diócesis despide a su obispo emérito, Camilo Lorenzo

Camilo Lorenzo ha sido enterrado en la SAI Catedral de Astorga

En la mañana de hoy, la SAI Catedral de Astorga acogía el funeral del obispo emérito de la Diócesis, a la que pertenecen la comarca de Valdeorras y Terras de Trives, Camilo Lorenzo. El obispo fallecía el pasado lunes 13 de julio y la capilla ardiente estuvo situada en el seminario de la ciudad. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha sido el encargado de presidir la ceremonia.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha sido el encargado de presidir la ceremonia.

El funeral fue retransmitido, vía streaming, en la página web de la Diócesis desde donde se puede volver a visionar pinchando aquí: https://www.diocesisastorga.es/actualidad/noticias/retransmision-en-directo-de-la-misa-de-funeral-de-d.-camilo-lorenzo-1546

Cabe recordar que Camilo Lorenzo dirigió la Diócesis astorgana durante 20 años, desde 1995 hasta su renuncia en el año 2005. Antes, el obispo que falleció este lunes en Ponferrada había sido profesor en el Seminario Menor de Ourense, vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Ourense y también rector del Seminario Menor de Ourense, entre otros cargos.

Su renuncia fue aceptada por el Papa el miércoles 18 de noviembre de 2015. Le sucedió en el cargo el asturiano Juan Antonio Menéndez, que falleció repentinamente a causa de un infarto el 15 de mayo de 2019 en el Obispado de Astorga . La diócesis ha permanecido vacante hasta que este mes de junio de 2020 asumió el cargo de obispo el leonés Jesús Fernández González. El nuevo prelado tomará posesión del cargo el 18 de julio en un acto solemne en la Catedral de Astorga.

Otros fallecimientos

La comarca de Trives también ha tenido que lamentar el fallecimiento, el pasado domingo del sacerdote diocesano Pedro Núñez Nogueira a los 84 años de edad. Natural de la localidad trivesa de San Miguel de Navea, fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1959. Ha sido durante muchos años párroco de A Pobra de Trives y de varias localidades aledañas.  Su funeral tuvo lugar el martes 14 de julio a las 18.00 h en A Pobra de Trives.

Publicidad

También te puede interesar