La depuradora de aguas residuales de Arcos podría costar medio millón de euros

16 octubre, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
La depuradora de aguas residuales de Arcos podría costar medio millón de euros

Desde la Confederación han asegurado que el proyecto actual de la depuradora podría no ser suficiente

Es una de las principales reclamaciones de la Asociación de vecinos de Arcos y un proyecto que se aprobó en el 2018. El problema está en la actual fosa, ubicada junto al antiguo campo de fútbol, donde además hace 9 años se llevó el colector general de Córgomo, Baxeles, As Gralleiras, Valdegodos, un hotel, dos empresas de piedra y tres bodegas. Ahora, los técnicos consideran que la solución que se plantea no es suficiente.

Este arreglo pasaría por adecuar la fosa y colocar una depuradora. «La semana pasada recibimos la visita en el municipio de la empresa que hará el proyecto y de Francisco Marín, representate de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil», explicaba Enrique Álvarez, alcalde.


Publicidad

Marín trasladó al edil que la solución planteada no es suficiente, «pero que la depuradora hace falta cuanto antes. Nos sugirió darle otra vuelta y que el proyecto que hay encima de la mesa—de unos 300.000 euros— podría pasar a medio millón de euros», confesaba Álvarez.

Es por ello que el alcalde de Vilamartín aseguraba que será necesario volver a reunirse con el Presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, «renovar el tema, volver a plantear cifras».

Un proyecto que no solo beneficiará a las vecinos de Arcos, sino a todos las parroquias y empresas que desaguan en esa fosa. «Es un proyecto importante y no siempre hemos tenido la benevolencia de la administración», sentenciaba Álvarez Barreiro.

Si desea escuchar las declaraciones completas del alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar