La curva vuelve a crecer en O Barco: 50 casos activos

22 octubre, 2020
La curva vuelve a crecer en O Barco: 50 casos activos
Publicidad

En esta jornada se han registrado cinco nuevos contagios en el municipio

Nuevo repunte de la curva de casos activos por Covid-19 en O Barco. Tras varios días de descenso, este jueves, 22 de octubre, hay 5 contagios más, por lo que el total se sitúa en 50 positivos en estos momentos. Hay que tener en cuenta que el Diario Oficial de la Provincia decidía este jueves mantener las restricciones de reuniones entre solo convivientes dentro del concello.


Publicidad

El documento explica que el municipio alcanza una tasa de incidencia acumulada a los 14 días inferior a la observada hace 7 días, pero superior a la global de Galicia. Se aprecia una mejoría que indica, rezan, que las medidas restrictivas establecidas están teniendo efecto y, por lo tanto, es preciso continuar con estas.

Evolución de la curva

 El punto álgido de la curva se sitúa en el 8 de octubre, cuando se contabilizaban 87 PCRs positivas. Hasta eses momento, todo fue en ascenso. El 29 de septiembre había 44 casos y, tan solo 7 días después, la cifra casi se duplicó.

Entre el 13 y el 15 de octubre la situación fue inestable con un leve repunte de positivos hasta llegar a los 76. La caída más fuerte se produjo un día después, el 16 de octubre, con 8 altas. Un dato que se repitió el 18 de octubre hasta situar la curva en 56.


Publicidad

También te puede interesar