La Confederación Hidrográfica otorga concesiones de agua para abastecer a pueblos de Rubiá

12 abril, 2019 ACTUALIDAD , RUBIÁ
La Confederación Hidrográfica otorga concesiones de agua para abastecer a pueblos de Rubiá

Se trata de una mejora de este servicio básico que afecta a las localidades de Vilar de Xeos, Sobredo y A Veiga de Cascallá

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acaba de otorgar al Ayuntamiento de Rubiá diversas concesiones de agua para el abastecimiento en el municipio. Así, ha autorizado la oportuna concesión para el aprovechamiento de 0,204 litros/segundo de agua procedente de dos manantiales denominados «Malvela» y «Treitoiro» en Oulego con destino al abastecimiento de la parroquia de esta localidad.



También le otorga la concesión para el aprovechamiento de 0,017 litros/segundo de agua procedente de un manantial situado en Alto das Forcadas, en el lugar de Vilar de Xeos, perteneciente a la parroquia de Quereño (San Cristovo) con destino al abastecimiento de Vilar de Xeos.



Otra concesión no menos importante es el aprovechamiento de 0,021 litros/segundo de agua procedente de un pozo situado en el paraje de Vega en Sobredo, parroquia de Quereño (San Cristovo) , proyectada para el abastecimiento de Sobredo.

A veiga de Cascallá

A su vez, la Confederación Hidrográfica autoriza la oportuna concesión para expediente de aprovechamiento de 0,192 litros/segundo de agua procedente de los manantiales «Valdecastro» y «Entomaxenzo» en la parroquia de A Veiga de Cascallá (Santa Cruz), dirigida al abastecimiento de A Veiga de Cascallá.


Publicidad

Estas concesiones se realizan de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 del «Reglamento de dominio público hidráulico», aprobado por Real decreto 849/1986 del 11 de abril. Se trata de una mejora para suministrar de agua a los citados núcleos de población y que permite así contar con un servicio acorde a las necesidades de dichas parroquias.



Precisamente, atendiendo a la conocida frase de que el agua es un bien preciado y escaso, es precisa la autorización de la Confederación Hidrográfica para el uso de la misma.

Sin duda, la autorización de las concesiones es una buena noticia para el Ayuntamiento de Rubiá.

También te puede interesar