La comunicación entre empresas y las asociaciones del Camiño, claves para su futuro

14 noviembre, 2020
La comunicación entre empresas y las asociaciones del Camiño, claves para su futuro
Publicidad

Este 2020 está dedicado al Camiño de Inverno, además en los últimos días se anunció una inversión en el de 1,2 millones de euros

Este 2020 está dedicado al Camiño de Inverno, ya que se decidió por parte de las autoridades que este fuera su año, justo antes del Xacobeo 2021. Las asociaciones del Camiño fueron convocadas en Chantada para una reunión donde hablaron de diversos temas relacionados con el itinerario.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el nuevo director del Xacobeo, el regidor de Chantada Manuel Lorenzo Varela y las empresas destinadas a un buen mantenimiento del trazado tanto en Ourense como en Lugo que serán coordinadas por la compañía In-Situ a través de su gerente Daniel Orosa.

Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno por Valdeorras, recordó la importancia de este itinerario, que es el único que pasa por las 4 provincias y los principales valles y ríos de Galicia.

Así mismo, el vicepresidente de la Xunta y el alcalde de Chantada, animaron a que las empresas y las asociaciones mantengan un contacto constante alegando que son las que más están en el Camino.

Publicidad

Como dato, desde el ente autonómico se informó de la gran cantidad de peregrinos que pasaron este 2020 tan atípico y mientras el trazado estuvo abierto, que en proporción llegó a superar al Camino Francés.

Esto se debe a la riqueza de los paisajes y también a la poca masificación de sus rutas, algo positivo como destacó Arias, así mismo Arias anima a todos los vecinos a conocer y recorrer el Camiño de Inverno y que no sean los foráneos quienes únicamente destaquen los valores de la zona.

Si desea escuchar todo lo que comentó Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos polo Camiño de Santiago de Inverno por Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar