La comarca continúa con 20 casos activos de Covid-19

10 enero, 2021
La comarca continúa con 20 casos activos de Covid-19
Publicidad

Carballeda regresa a la lista con un nuevo positivo mientras Larouco registra un alta

Jornada de domingo, 10 de enero, en la que la curva de contagios por la Covid-19 en la comarca se estabiliza en cuanto a datos, aunque no en lo relativo a positivos. El principal cambio se ha producido en los concellos de Larouco y Carballeda. En el primero se ha producido un alta, por lo que tan solo cuenta con 1 caso activo. Mientras tanto, en el segundo, se ha detectado un nuevo contagio.

En el resto de concellos, misma situación que ayer. Vilamartín, con 10 casos, sigue siendo el concello que más infecciones activas registra, pero se mantiene la estabilidad. Tal y como detalló el regidor del municipio, Enrique Álvarez Barreiro, el brote que provocó una gran subida de pacientes en los últimos días del 2020 parece estar controlado.


Publicidad

En A Rúa también se mantiene al estabilidad con 5 positivos y en O Barco, tan solo queda 1 caso activo. En el de Petín, dos vecinos están contagios por la enfermedad.

Sube la curva en la provincia

Los casos activos no dejan de crecer en el total de la provincia de Ourense. Este sábado, según informa el parte de la Consellería de Sanidade, los casos activos ascienden a 947, 91 más que en la jornada de ayer. De estos, 37 personas se encuentran hospitalizadas en planta — el HPV sigue libre de casos— y otros 3 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el principio de la pandemia se han registrado en la provincia 9.319 contagios, con 8.058 pacientes curados y 314 fallecimientos.

En las ultimas 24 horas se han detectado nuevas pcr positivas

También te puede interesar