La colaboración entre Urgencias de Trives y O Barco salva la vida a un hombre

11 mayo, 2017 ACTUALIDAD , IN SITU
La colaboración entre Urgencias de Trives y O Barco salva la vida a un hombre

En el mediodía de hoy la colaboración entre Urgencias sanitarias de Galicia-061 de Trives y O Barco han salvado la vida a un hombre. Fue a mediodía cuando los técnicos del 061 de Trives y los de O Barco junto con el personal del Centro de Salud barquense recuperaron a un paciente de 69 años que entro en parada cardiorrespiratoria.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.10 en un bar sito en la Avenida Conde Fenosa. En ese momento, la ambulancia del 061 con base en Trives salía del Hospital Comarcal tras dejar a un paciente cuando fue abordada por unos viandantes quienes indicaron que dentro del bar había un hombre inconsciente. Mientras, dieron aviso al 061 de Galicia que envió a la ambulancia con base en O Barco a buscar a un médico y una enfermera del Hospital. Mientras, los técnicos de Trives realizaron las maniobras de RCP y aplicaron el desfibrilador, lograron reanimar al paciente que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde tras estabilizarlo fue trasladado.

Según señalan, la celeridad de la intervención de los técnicos salvó la vida de este hombre. Además la policía local colaboró en la organización del tráfico que facilitó la celeridad de las maniobras de ambas ambulancias.

También te puede interesar